Concamin suma 100 mil agremiados con problemas para pagar cuotas al IMSS

El consejero de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salomón Presburger, dio a conocer que casi 100 mil empresas en el país han incumplido el pago de sus cuotas obrero-patronales de mayo, por lo que los invitó a integrarse al programa de diferimiento de pagos a 12 o 18 meses para evitar embargos.

“Muchos patrones no lograron pagar sus cuotas y podrían recibir multas que afectarían en gran medida su negocio en medio de la crisis del Covid-19, por eso es importante el convenio del IMSS para diferir cuotas obrero patronales que tiene una tasa anual del 15%”, manifestó.

El IMSS informó que al menos 4 mil 270 patrones han solicitado un convenio para diferir el pago de las cuotas obrero-patronales, con ellos se protege por lo menos a 306 mil 171 trabajadores, por lo que hasta el 22 de mayo en la Ciudad de México 900 patrones solicitaron el diferimiento; en Estado de México fueron 496 y en Jalisco 256.

El 66% de los patrones que solicitaron convenios pertenecen al grupo de empresas cuyas actividades sin no esenciales; 37% son del sector servicios para empresas y el 35% son negocios de menos de 10 trabajadores.

Con información de El Economista.

leave a reply