Anuncian inicio del Proyecto de Expansión del Puerto de Otay Mesa

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunciaron el inicio de las obras de modernización del Puerto de Entrada Terrestre de Otay Mesa, a fin de expandir la capacidad de procesamiento de camiones y peatones en el cruce fronterizo de camiones comerciales más concurrido de California.

Este proyecto representa una inversión de 137.2 millones de dólares (mdd) para proveer infraestructura de apoyo a las misiones de CBP y otras agencias federales, así como la expansión de las áreas de inspección de camiones comerciales y la capacidad de procesamiento de peatones.

De acuerdo con información de El Sol de Tijuana, el proyecto concluirá en la primavera de 2023 con un edificio de inspección que duplicará la capacidad de procesamiento de 6 a 12 carriles, un edificio de inspección comercial que aumentará el número de casetas de inspección comercial de 10 a 16, entre otras mejoras.

Durante 2019, las exportaciones procesadas por la garita de Otay Mesa  acumularon un valor de 18 billones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 34 billones de dólares. Además que se registró el cruce de un millón de camiones, 6.6 millones de vehículos y 3.6 millones de peatones, apuntó el medio de comunicación.

Positiva, expansión de la garita de Otay

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González, manifestó que este proyecto traerá beneficios al sector industrial y de exportación al mejorar las condiciones actuales del cruce fronterizo.

Con información de El Sol de Tijuana

leave a reply