fbpx

LATAM se declara en quiebra en EU

A través de un comunicado, LATAM Airlines Group, se declaró en quiebra en Estados Unidos debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia de Covid-19 y se reorganizará bajo la protección del Capítulo 11 de la ley estadounidense, que permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores.

La aerolínea incluye a las filiales de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y aclaró que no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga. Antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países y tenía casi mil 400 vuelos diarios.

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, dijo que la pandemia les obligó a tomar decisiones difíciles en los últimos meses, como reducir operaciones en un 95%, despidos de cientos de empleados y por el momento trabajará con sus acreedores para reducir su deuda.

El caso de Avianca

Hace casi dos semanas la aerolínea Avianca, segunda más importante de América Latina, solicitó acogerse a la ley de bancarrota en Estados Unidos para reorganizar su deuda debido al impacto del coronavirus.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas latinoamericanas perderán 15 mil millones de dólares en ingresos este año, en la peor crisis en la historia.

Con información de El Economista.

leave a reply