Habrá 200 mil nuevos empleos con intervenciones en 50 ciudades: Sedatu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que se aplicarán 25 mil millones de pesos para mejoramiento urbano en 50 ciudades y esto creará 200 mil empleos.

El Covid-19 provocó que el presupuesto del programa de Mejoramiento Urbano se multiplicara 3 veces, respecto a lo previsto para 2020 y se enfocará en el centro y sur del país, aseveró.

Este programa tiene muchas ventajas, tomando en cuenta el impacto social, al estar enfocado en la construcción de infraestructura, que puede generar muchos empleos de manera muy rápida, manifestó el funcionario.

Las intervenciones implican dotar de equipamiento a zonas en situación difícil, con alto nivel de marginación, desarrollando escuelas, primarias, secundarias, preparatorias, preescolar, centros de salud, mercados, polideportivos, parques o plazas públicas para reducir los problemas urbanos y ayudar a que la gente tenga condiciones de vida más digna, explicó.

Meyer Falcón agregó que la pandemia obligó a reestructurar los espacios públicos, porque las aglomeraciones incrementan los riesgos de contagio, por ello se necesitan banquetas más amplias y mercados con pasillos más anchos.

Con información de El Economista.

leave a reply