Gobierno generará ocupación, pero no empleo formal: especialistas

El director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, comentó que el gobierno federal generará ocupación para 2 millones de personas, mas no empleo formal que otorgue un salario, con un sistema de pensiones y prestaciones sociales.

Esto con relación a la proyección hecha por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de la creación de 2 millones de empleos de abril a diciembre de este año, en respuesta a su estimación de que México perderá un millón de puestos laborales en 2020.

La creación de empleos debe tener más obligaciones del patrón aparte del salario, como aportar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ayudan a las finanzas del organismo, comentó María Fonseca, directora del Instituto de Familias Empresarias para México y LATAM (Latinoamérica), del Tecnológico de Monterrey.

La directora explicó que estos empleos no vienen del sector privado, porque no hay inversión, por lo tanto, no habrá crecimiento en la economía mexicana y tampoco empleos plenos, ante la pérdida de plazas que se estiman en los primeros 5 meses del año (un millón).

Con información de El Economista.

leave a reply