Se perderán 1 millón de empleos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pronosticó la pérdida de un millón de empleos en México a consecuencia el Covid-19. No obstante, adelantó que su gobierno creará dos millones nuevos puestos laborales.

El mandatario explicó que en abril de este año se perdieron 550 mil empleos y hasta el 23 de mayo se tiene un registro de alrededor de 400 mil plazas laborales menos. En este contexto mencionó que en Estados Unidos caerán 20 millones de empleos.

Para el desempleo y levantar la crisis económica el Presidente informó que tiene un plan de recuperación a través de programas sociales, la construcción de proyectos prioritarios, contratación de nuevos elementos de la Guardia Nacional y médicos para el sector salud.

El 1 de julio entrará en vigor el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en donde nuestro país recibirá inversiones y desarrollará empresas con el mercado más fuerte y con más capacidad de compra, comentó.

Por último espera que la epidemia comience a bajar el número de contagios y agregó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, participará en el grupo de expertos para la confección del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de El Financiero.

leave a reply