Jalisco inicia certificación de negocios de giros no esenciales para que puedan reabrir en junio

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inició con la colocación de los engomados que certifican que los negocios no esenciales están listos para iniciar operaciones el 1 de junio en la Fase 1 de la reactivación económica.

Alfaro Ramírez, explicó que su entidad tiene casi 100 mil negocios que no generan tumultos. De ellos, 35 mil ya realizaron sus trámites en la plataforma que dispuso el gobierno estatal y 20 mil lo hicieron en el trabajo de campo que realiza el ayuntamiento y la Secretaría del Trabajo, es decir, 55 mil negocios tendrán su distintivo para iniciar operaciones a partir del primero de junio.

Hace una semana, Jalisco implementó 2 modalidades para que los propietarios de los giros comercio, servicios e industria acrediten los protocolos de salud e higiene.

La primera, es a través de una plataforma digital y la segunda por medio del personal de los municipios y de la Secretaría del Trabajo quienes visitan cada negocio que no tiene internet para corroborar la aplicación de protocolos.

El gobernador mencionó que a una semana de la reactivación económica en el estado la ocupación hospitalaria, el ritmo de contagios y la movilidad, se encuentran estables, pero a medida que la economía se vaya abriendo, habrá más contagios y más riesgo.

Con información de El Economista.

leave a reply