El 40% de mipymes podría desaparecer si se extiende cuarentena

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, dijo que si el confinamiento dura más de 3 meses en México, 40% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) no podrán reactivarse.

El líder ve urgente una política integral, fiscal y monetaria que proteja el empleo, aumentando el vínculo entre instituciones nacionales e internacionales con la banca de desarrollo y comercial.

Los sectores productivos se deben adaptar a los mecanismos de seguridad sanitaria y reinventarse, con creatividad, innovación y tecnología para la digitalización de procesos, requiriendo de capacitación a todos los niveles operativos y de atención al consumidor.

Por ello consideró que la banca de desarrollo mejore sus condiciones de crédito para apoyar a las Mipymes, que se diseñen políticas públicas fiscales y monetarias integrales para impulsar la inversión pública y privada, con trámites ágiles, accesibles en plazos y tasas.

También las empresas deben fortalecer la relación cliente-proveedor y se recomienda utilizar la herramienta de factoraje como apoyo de las grandes cadenas comerciales, para que cuenten con liquidez las Mipymes que las abastecen.

Con información de Forbes México.

leave a reply