BC pierde 32 mil empleos durante la contingencia por el COVID-19: Coparmex

Se perdieron 32 mil empleos formales en Baja California en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, aseguró la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además, el primer trimestre del año tuvo 10 mil desempleados el estado y en abril la cifra llegó a 22 mil. Por lo que Roberto Rosas Jiménez, presidente de la Coparmex Tijuana, denunció que hay una evidente crisis económica, desempleo e inseguridad en la ciudad fronteriza.

Rosas Jiménez dijo que el Congreso del Estado continúa autorizando incremento en diversos impuestos y que la “Zona Libre” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha beneficiado a pocas empresas con la disminución del impuesto al valor agregado (IVA) o del impuesto sobre la renta (ISR).

Además, el alcalde Arturo González Cruz presentó el plan de recuperación de empleo en Tijuana para reactivar la economía, empezando el 1 de junio con el sector de la construcción privada.

Con información de Expansión.

leave a reply