Tras crisis del coronavirus, América Latina necesita más integración: OCDE

Luego de la crisis mundial que provocó el Covid-19, América Latina deberá fortalecer la integración, señaló el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Detalló que para incrementar el comercio en la zona se debe reconstruir algo diferente como infraestructura física, en aeropuertos y en muchas más áreas.

Asimismo explicó que la región debe invertir en infraestructura de salud, para tener hospitales sofisticados cerca de las poblaciones más alejadas y en la educación, se deben construir escuelas con infraestructura adecuada, además de mejorar esquemas de enseñanza.

Gurría comentó que la recaudación de impuestos de forma digital requiere cambiar las reglas del juego, porque los gobiernos necesitan ingresos para atender las necesidades de los ciudadanos.

Sin embargo, en América Latina hace falta un contrato social, pues la falta de éste ha creado una crisis de desconfianza hacia el gobierno y mejorar esta situación en un gran problema, comentó.

Impacto del covid-19, en economía y empleo

En el ámbito mundial, el titular de la OCDE afirmó que el impacto inmediato será económico con un alto número de personas desempleadas, pese a las acciones que muchos gobiernos han llevado a cabo para contrarrestar los efectos de la pandemia y mantener las fuentes de trabajo.

Con información de Milenio.

leave a reply