Gobiernos de la Megalópolis alistan plan de reactivación

Los gobiernos de la Megalópolis (Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Estado de México, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo) se reunirán para analizar un plan de coordinación con el objetivo de reactivar la economía en la región centro del país y contener los brotes del Covid-19, informó la jefa de Gobierno de la capital de México, Claudia Sheinbaum.

En la reunión también estará, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la cual será para lograr una mayor coordinación e implementar con éxito un esquema de apertura gradual hacia la nueva normalidad.

El evento será por medio de videoconferencia para poder platicar qué planes tiene cada entidad de la Megalópolis, ya que tendrán diferentes visiones de acuerdo a el contexto que se vive en cada uno de los estados con respecto a la pandemia.

Coordinación

Sheinbaum, explicó que en el Plan gradual hacia la nueva normalidad de la capital se trabajó con el Estado de México por la cercanía regional y a pesar de que el gobernador, Alfredo Del Mazo, no asistió el miércoles a la presentación hay una total coordinación.

Con información de El Economista.

leave a reply