Urge apoyo al autotransporte en “Nueva normalidad”: ANPACT

El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, pidió apoyo al gobierno federal y a los integrantes de la cadena para el correcto reinicio de la industria del autotransporte en México.

El ejecutivo dijo que es necesario la reactivación de las cadenas de suministro de este sector, para arrancar el 1 de junio y que sólo un par de plantas de 13 agremiadas ya están autorizados para iniciar el próximo mes.

Las manufactureras de vehículos pesados y la proveeduría de la industria, no van a reiniciar al 100%, sino que lo harán gradualmente, de acuerdo con las condiciones que se den y a la demanda de consumo, indicó.

Elizalde destacó que se debe impulsar la renovación de las flotas vehiculares, debido a la caída de 24.1% de la producción en el primer trimestre de 2020 y del 20.8% de la exportación, además del descenso del 48.1% en las ventas al mayoreo (entre enero-abril) en el mercado interno de autobuses, camiones y tractocamiones y del 42% al menudeo.

Agregó que el 2019 fue un año récord en producción y exportación, no así en el mercado interno, el cual está estancado con alrededor de 40 mil unidades.

Con información de T21.

leave a reply