SAT mejora la experiencia del aplicativo SAT ID para los contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que realizó cambios en su plataforma “SAT ID” a fin de eficientar la realización de trámites para los usuarios.

El órgano fiscalizador lanzó esta aplicación el pasado 15 de abril con el objetivo de que los contribuyentes pudieran generar o actualizar su contraseña y hacer su Declaración Anual sin salir de sus hogares, atendiendo las medidas de sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud.

El SAT recordó que se otorgó una prórroga para la presentación de declaraciones anuales de personas físicas al 30 de junio, como parte de las medidas de apoyo a los contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Para generación y actualización de contraseña a través de la aplicación móvil SAT ID es importante seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar SAT ID si eres persona mayor de 18 años inscrita en el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios (605).
  • Usar Chrome o Mozilla como explorador al momento de querer solicitar tu contraseña a través de SAT ID, o descargar nuestra aplicación en Play Store para Android.
  • Es importante que te asegures de mandar tu identificación oficial original escaneada por ambos lados, puede ser INE, licencia de manejo o cédula profesional.
  • Si el SAT encuentra inconsistencia en el proceso de validación, te llegará un correo o un mensaje con las indicaciones para volver a iniciar un nuevo proceso, recuerda que tienes tres oportunidades.
  • Si tu solicitud fue rechazada en el primer intento, puedes volver a realizar el trámite.
  • En caso de contar con alguna discapacidad que te impida cumplir con los pasos que pide SAT ID, solicita ayuda a un tercero y que comente durante el video porqué te está ayudando, es importante que ambos aparezcan en el mismo.

Con información del SAT.

leave a reply