México se coloca como el segundo proveedor de carne de res de EU

Al exportar 97 mil 722 toneladas de carne de res a Estados Unidos en el primer cuatrimestre de 2020, México se convirtió en su segundo proveedor de este bien del mercado americano, un crecimiento de 11% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó Mexican Beef Exporters Association.

México se posicionó por debajo de Canadá, que envió 100 mil 875 toneladas; y por encima de Australia, que vendió 85 mil 855 toneladas al mercado estadounidense.

De acuerdo con la asociación, Estados Unidos representó alrededor  del 86% de las exportaciones de carne de res mexicana, valuadas en mil 300 millones de dólares (mdd).

El aumento de los casos de Covid-19 en mataderos y plantas de procesamiento de carne de Estados Unidos ha reducido el suministro y generado incertidumbre entre los consumidores, señala una nota publicada por Forbes.

En este contexto, la carne y ganado mexicanos se posicionan como el quinto productor agroalimentario en captación de divisas para México, después de la cerveza (711.6 mdd), el tomate (485.6 mdd), el aguacate (456.5 mdd) y las berries (394.3 mdd).

El Mexican Beef está conformado por 15 asociados, cuya producción representa el 96% de las exportaciones de carne nacional.

Con información de Forbes.

leave a reply