Despidos sumarían 1.3 millones en junio: Coparmex

México perdería 1 millón 300 mil empleos a finales de junio, si el gobierno no aporta recursos equivalentes al 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para preservar empleos de trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimos, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En marzo y abril las empresas ya utilizaron sus pocos recursos para pagar sueldos a los trabajadores, por lo que el gobierno debería utilizar recursos a través de la deuda pública o bien la reorientación de gasto federal, estableció el dirigente.

Al realizar una videoconferencia de prensa para presentar la llamada vacuna contra el desempleo, De Hoyos planteó que el salario solidario sea por recursos del patrón y del gobierno, en donde el costo máximo de la autoridad sería de 95 mil 183 millones de pesos.

El gobierno federal no es el responsable de la crisis, pero sí lo va a ser si no toma decisiones de políticas públicas, países de distintas regiones están ayudando a sus empresas. La aportación de recursos fiscales para mantener empleos es la mejor inversión que puede dar, consideró el líder.

En el salario solidario el gobierno, el patrón y el trabajador aportan una cantidad, este último al estar dispuesto a recibir una menor proporción de su salario.

Con información de El Economista.

leave a reply