Caintra pide estímulos al sector productivo por la peor caída en indicadores de manufactura

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) de Nuevo León, urgió al gobierno apoyos y estímulos extraordinarios para el sector productivo ante la caída de los indicadores de la Encuesta de Expectativas de la Manufactura del mes de abril, cuyos números son los más bajos desde el 2013, a consecuencia del Covid-19.

Desde el 2013, Caintra realiza de forma mensual una encuesta, que aporta indicadores de la economía de Nuevo León, mostrando descensos muy profundos en abril de 2020. La afectación inició a finales de 2019 por la interrupción de cadenas de producción en Asia.

La contracción en abril de 2020 de la producción fue de 26.4% y de 24.7% en nuevos pedidos, la cifra más baja de estos índices fue de 40.8% a finales de 2013 y principios del 2014.

Por otra parte, 16% de los empresarios de Nuevo León indicaron que invirtieron en maquinaria y equipo en abril, por lo que el número de trabajadores permaneció en la zona de contracción por 17 meses consecutivos.

Con relación al comercio exterior, las exportaciones cayeron 39.02% y las importaciones 36.87%, cifras récord debido a la pandemia que interrumpió las cadenas globales de suministros.

Con información de El Economista.

leave a reply