95% de la industria espera folio del IMSS para reactivar operaciones: Concamin

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya autorizó los protocolos de seguridad sanitaria al 95% de las grandes, medianas y pequeñas industrias y sólo esperan su número de folio para reiniciar actividades, anunció Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Lo anterior indica que la industria va a llegar bien a la entrada en vigor el 1 de julio del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), resaltó el líder industrial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, informó que la mayoría de las plantas armadoras de pesados en México ya están listas para reanudar labores con 20 o 60% de sus colaboradores.

Explicó que la demanda de autos de Estados Unidos y Canadá, les indicará si deben aumentar o no el número de trabajadores, además de las acciones que determinen las autoridades sobre el cuidado de la salud para evitar contagios de coronavirus entre empleados.

Con información de El Economista.

leave a reply