La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora y la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) presentaron los capítulos relacionados con la Certificación de Origen, facilitación comercial y procedimientos aduaneros del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entrará en vigor el 1 de julio.
La funcionaria dijo que este nuevo tratado busca que más empresas mexicanas participen en la actividad exportadora, se fortalezca el país en comercio exterior y mejore su participación regional en cadenas de valor. Además, que el trabajo en conjunto entre autoridades y agentes aduanales es prioritario para aprovechar oportunidades del acuerdo.
Por su parte, Arturo Reyes Rosas, presidente de CAAAREM, afirmó que el gremio seguirá trabajando con las autoridades para sumar a la economía del país, a través de las importaciones y exportaciones.
CAAAREM representa 99% de los agentes aduanales en puntos fronterizos, marítimos, aéreos e interiores de la República Mexicana, a través de las 38 asociaciones de agentes aduanales y tiene como prioridad alinearse y apoyar las acciones emprendidas por el gobierno de México.
Con información de T21.