Recuperación económica será más lenta que en crisis de 1995 y 2008: IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) indicó que este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país se contraerá 8% y para 2021 crecerá 2.20%, por lo que la economía se recuperará lentamente a causa de las medidas para contener la propagación del Covid-19.

En lo que respecta al empleo, calculó que se perderán 812 mil 500, tomando de referencia los 555 mil 247 trabajos destruidos en abril de 2020 que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMEF no pronosticó con precisión cómo y cuándo será la recuperación económica de México, pero sí consideró que ésta no será como las registradas en 1995 y 2008, en la que su crecimiento fue rápido. Ya que en la primera cayó 5% del PIB y el regreso fue de la misma cantidad, pero en cifra positiva y en la segunda ocurrió algo similar.

El instituto señaló que la reactivación escalonada de las actividades será fundamental en la recuperación y ve necesario que se integren apoyos determinantes para respaldar con liquidez a las empresas, principalmente a las micro y pequeñas.

Con información de Forbes México.

leave a reply