Recomiendan a todas las empresas atender lineamientos de seguridad sanitaria

En comunicado, el Bufete Yllanes Ramos mencionó que aún y cuando los Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral se establecen como obligatorios para las industrias de la minería, construcción y fabricación de transporte, y como referencia para el resto de actividades esenciales; recomiendan que sean todas las actividades quienes los tomen como guía. Lo anterior, como preparación para el momento en que se inicie la reapertura general.

“Les recordamos que, con independencia de la aprobación que se haga del Protocolo, el regreso a las actividades laborales estará sujeto a la autorización que dicte la autoridad sanitaria de acuerdo al semáforo regional qué será evaluado y modificado semanalmente a partir del 1 de junio”, precisa el documento del despacho especializado en temas laborales.

En su análisis, el grupo incluye la forma en que son aplicables los lineamientos y el proceso para solicitar la aprobación de protocolos de seguridad e higiene, y menciona que estos deben elaborarse bajo los siguientes principios:

-Privilegiar la vida y la salud.

-Solidaridad con todos y no discriminación.

-Economía moral y eficiencia productiva.

-Responsabilidad compartida.

Consulte el documento del Bufete Yllanes Ramos dando clic aquí.

leave a reply