Outsourcing legal, opción para la recuperación de los empleos

En la reapertura de distintos sectores de la economía mexicana, el outsourcing legal puede facilitar conseguir empleos y también ser un campo de oportunidad para el ilegal, afirmó Pablo Lezama, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).

Consideró que, ante una época de pérdida de plazas laborales y de negocios en quiebra, es importante que la gente tenga empleos con seguridad social, con aportación de impuestos, que contribuyan al desarrollo del trabajador y no a empobrecerlo.

Las empresas de subcontratación legal se han esforzado en plena contingencia sanitaria por mantener sus plantas de trabajadores. Al menos hasta marzo no hubo una pérdida considerable de empleos, dijo el director de AMECH.

Las pérdidas de empleo en la subcontratación se dieron en las actividades no esenciales ya que empezaron a cerrar. En contraparte, ha habido mayor demanda en los servicios médicos, enfermeras, hospitales, laboratorios, todo el sector de logística y trabajos que pueden realizar home office, detalló.

Lezama agregó que la subcontratación legal tendrá ventajas para cuando empiece la reactivación del empleo, por tener un despliegue nacional. Esto ayudará a encontrar trabajo al desempleado.

Con información de El Universal.

leave a reply