Se reúne titular de la SHCP con CONAGO

A fin de informar sobre las perspectivas económicas y financieras, así como las medidas de apoyo para mitigar el impacto del Covid-19 en la salud y la economía, así como en las finanzas de los estados y municipios, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

En este marco, el funcionario federal detalló las acciones que se han tomado en materia de salud así como para proveer de liquidez, el cuidado de la economía familiar y el empleo; mediante la disponibilidad de créditos y adelanto de los recursos de los programas sociales.

A su vez, reiteró la importancia de focalizar el gasto hacia donde tenga un mayor impacto, como los proyectos de infraestructura y de desarrollo de cadenas de proveeduría.

Herrera agregó que las participaciones federales, derivadas de la coordinación fiscal, se entregarán a las entidades en tiempo y forma; puntualizando que es primordial que éstas cuenten con liquidez para enfrentar la emergencia sanitaria.

Con información de la SHCP.

leave a reply