El 41% de los mexicanos trabaja más horas durante la contingencia

La encuesta ‘COVID-19 y Home Office’, elaborada por The Wellness and Productivity Project, destacó que el 41% de los mexicanos trabaja más horas desde casa que en oficina y permanece más tiempo conectado debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

El sondeo realizado a mil 39 personas que hacen home office, 32% mencionó que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa; 27% labora el mismo tiempo que antes de la pandemia; 25% continuaría trabajando desde su casa; 59% trabajaría una o dos veces por semana en casa y 16% definitivamente ya no haría más teletrabajo.

En cuanto a la vida cotidiana, 68% aseguró que además de trabajar en casa, realiza quehaceres del hogar; 43% come más sano y mejor; 3% come muy mal y opta por la comida chatarra; 38% no realiza actividad física en el encierro; 55% tiene rutinas de ejercicio casero; 79% viste ropa cómoda para trabajar; 15% se viste como si fuera a la oficina y 6% está en pijama todo el día.

El coronavirus ha afectado a las ciudades con mayor concentración de población, negocios y empresas, como la Ciudad de México y zonas circundantes del Estado de México.

En línea con lo anterior, tan solo el martes la capital tenía 10 mil 529 de los 38 mil 324 casos confirmados y 769 de los 3 mil 926 fallecimientos de todo el país.

Con información de Expansión.

leave a reply