ONU prevé que economía mundial caerá 3.2% por coronavirus

El reporte “Situación Económica Mundial y sus Perspectivas” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimó una caída en la economía mundial de 3.2% en el 2020 debido a la crisis del Covid-19, siendo el descenso más agudo desde la Gran Depresión de 1930.

El informe explicó que el porcentaje anterior equivale a 8.5 billones de dólares en producción (ganancias de los últimos 4 años) y espera una recuperación gradual en 2021.

La ONU proyectó en enero un crecimiento de la economía mundial de 2.5% para este año, sin embargo la pandemia cambió todo, exacerbando la pobreza y la desigualdad de 34.3 millones de personas que probablemente caerán en la pobreza extrema, 56% de ellos en África.

Además, destacó que si la lucha contra el coronavirus continúa por mucho tiempo, su precio económico será demasiado alto a nivel global.

Prevén caída de 27% en comercio mundial

El valor del comercio de mercancías a nivel global caería 27% en el segundo trimestre de 2020 con relación al de enero-marzo, indicó la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad).

Con información de Milenio.

leave a reply