El SAT ‘vetará’ a contribuyentes irregulares bloqueándoles contraseñas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) restringirá temporalmente a partir de hoy la contraseña a contribuyentes que compraron facturas falsas o que no pueden ser localizados, hasta que aclare o desvirtúe dicho supuesto, de lo contrario se les bloqueará su certificado de sello digital (CSD).

El órgano recaudador publicó la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, la cual extiende los supuestos de cancelación de los certificados de sellos digitales.

Un contribuyente no localizado, según el SAT, es aquel que no está en su domicilio fiscal, no avisó de cambio de domicilio, o bien, se tiene conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos se utilizaron para operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

Roberto Colín, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que con esta nueva regla, la autoridad tiene la posibilidad de suspender la contraseña. Esto provocará que los contribuyentes no puedan hacer absolutamente nada hasta que corrijan su situación fiscal.

Con información de El Financiero.

leave a reply