fbpx

Medidas sanitarias en el sector manufacturero representarían del 5 al 10% de sus inversiones

Las medidas sanitarias en los centros de trabajo de la industria manufacturera mexicana tendrán un costo de 5 a 10% de las inversiones que hagan en el año, comentó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El plan de reactivación de la economía mexicana anunciado por el gobierno federal, incluyó al sector automotriz, al de la construcción y al de la minería en el grupo de las actividades esenciales del país, luego del paro provocado por el Covid-19.

Por ello, la industria automotriz implementará las medidas de la sana distancia en sus plantas manufactureras, acompañadas de procesos de desinfección y pruebas de detección de coronavirus, para que puedan arrancar el sábado o lunes próximo.

El porcentaje de inversión dependerá de los ajustes y las pruebas de detección del virus que se realicen, dijo Enoch Castellanos. Además, consideró que ya era hora de incorporar a los tres sectores productivos, porque ya se estaban perdiendo las cadenas de suministro con América el Norte.

Con información de El Economista.

leave a reply