México superará los 63 millones de usuarios de comercio electrónico

El confinamiento del Covid-19 dejará 63.1 millones de usuarios de comercio electrónico en el segundo cuatrimestre del año en México. Tan sólo en 2019 hubo 61.9 millones de personas que compraban, pagaban o vendían un producto en línea, comentó Rolando Alamilla de la casa de análisis CIU.

El año pasado esta industria alcanzó 492 mil 500 millones de pesos (mdp), equivalente a un alza anual de 16.9%, aún en una senda de crecimiento de doble dígito, vigente desde 2011.

Impacto no sólo en usuarios

El analista señaló que, en medio de la pandemia no sólo hubo un alza en los usuarios, también varios segmentos del comercio electrónico registraron efectos positivos.

Por ejemplo, los pagos de servicios de plataformas de contenido digital tenían el 22.1% de todas las transacciones el año pasado y en lo que va del 2020 se ubica en 23.4%.

Por su parte, el pago de servicios creció 16.2% en la pandemia, 5.9% más que el 10.3% del total transaccional, siendo una vía segura para evitar riesgos de coronavirus y efectiva para cumplir con las obligaciones de pago.

El rubro de la compra en supermercado, creció 13.9%, la cual era de 7.6% del total transaccional.

Con información de Forbes México.

leave a reply