El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, dio a conocer que la industria automotriz y sus proveedores reanudarán sus actividades a partir del 17 de mayo bajo los protocolos de seguridad sanitaria, horarios escalonados y con empleados que no padezcan de enfermedades crónicas.
Los sectores involucrados en la proveeduría de la industria automotriz son: textiles, llantas, autopartes, vidrio, acero, entre otras.
El representante empresarial mencionó que trabajan con la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para definir los protocolos sanitarios a aplicarse.
Destacó que los estados del norte han registrado un alto número de contagios, y se busca trabajar con los menos afectados.
Con información de El Economista.