Aumentar deuda pública y otras 9 propuestas del CCE para atender la crisis económica en México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, expuso al gobierno de México aumentar la deuda pública y 9 medidas más para ayudar a las empresas a mantener el empleo, atendiendo la crisis económica generada por el Covid-19.

Las 10 conclusiones generales del CCE agrupan 68 acciones para la reactivación económica y la protección del empleo.

El líder empresarial dijo que aunque haya visiones distintas en el sector empresarial, todos los miembros del organismo piden que el país tome una mayor deuda pública de forma responsable para la reactivación económica y para utilizarla en apoyo a las familias mexicanas.

A continuación, las otras 9 ideas generales publicadas por Forbes:

  1. Canalizar recursos para fortalecer el sistema de salud de los mexicanos.
  2. Proteger el empleo y las fuentes de ingreso
  3. Reactivar lo más rápido posible la actividad económica.
  4. Minimizar los costos para volver a las actividades.
  5. Estimular el crecimiento de la economía.
  6. Reasignar el presupuesto público, atender lo que es urgente, mantener los programas sociales y sentar las bases de la recuperación a través del presupuesto.
  7. Apoyarnos con mecanismos de cooperación internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como fuentes de financiamiento y reactivación de actividades productivas.
  8. Promover la diversificación comercial con las oportunidades que brinde el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la sustitución de importaciones con la guerra comercial EU-China y del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM).
  9. Visión de mediano y largo plazo para recuperar el empleo, el estado debe contar con recursos para apoyar las actividades productivas del país, los programas sociales y apoyarnos en el sector exportador.

Con información de Forbes México.

leave a reply