SE urge a aprobar pendientes legislativos necesarios para T-MEC

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, sostuvo una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, a fin de acordar las reformas que se deben aprobar antes del 1 de julio ante la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pese la emergencia sanitaria por coronavirus.

El paquete de proyectos contempla la aprobación de la Ley Federal de Variedades Vegetales, la expedición de una nueva la Ley de Infraestructura de la Calidad y de una Ley de Propiedad Industrial, señala información de El Economista.

Estas reformas deberán ser votadas en medio de una pandemia, por lo que la Jucopo aseguró que atenderán estos pendientes y buscarán la forma de llevar a cabo sesiones.

Por otra parte, la Secretaria de Economía consideró contemplar algunas industrias en el plan para reanudar actividades una vez que lo hagan las empresas en Estados Unidos y China.

Por último, la funcionaria y la representante coincidieron en que el coronavirus representa una oportunidad para que México reactive su mercado interno y busque nuevos socios comerciales en el mundo.

Agregaron que esta crisis no comenzó con la llegada del Covid-19, sino desde el momento en que China padeció los efectos del virus, que afectaron a las cadenas globales de valor.

Con información de El Economista.

leave a reply