¿Se recuperará rápidamente la economía global tras la pandemia de COVID-19? Esto estima la OCDE

La economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Laurence Boone, dio a conocer que la economía mundial tendrá un proceso muy gradual, muy lento y algunas actividades no estarán abiertas durante mucho tiempo después de la pandemia de Covid-19.

Aunque países de Europa han relajado las medidas de confinamiento, los restaurantes, cafeterías y hoteles permanecerán cerrados durante más tiempo. Por ello, el Banco Central Europeo (BCE) proyecta una contracción del Euro del 5 al 12% este año, dependiendo de cómo siga la pandemia.

Las medidas de los gobiernos en apoyo a los ingresos de los hogares y las necesidades de liquidez de las empresas han sido impresionantes, pero se viene la parte más difícil por lo que la ayuda tendrá que ser más específica, dijo Boone.

Los gobiernos deberán seguir apoyando para que los trabajadores de sectores no se queden parados durante mucho tiempo, también para que los emprendedores que reestructuran o cierran sus negocios, abran uno nuevo donde sea necesario.

Con información de El Financiero.

leave a reply