Anuncian CNSF e Infonavit suspensión de términos por Covid-19

Tanto la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunciaron a través de publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión de actividades ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En primer término, la CNSF suspendió hasta el 30 d mayo los plazos respecto a los trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse, con excepción de los Planes de Regularización ni a los Programas de Autocorrección de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, las solicitudes de información, recomendaciones o requerimientos que emita o haya emitido la Comisión que se encuentren vinculados con la contingencia sanitaria.

Además, seguirán en proceso la atención a las notificaciones y requerimientos que podrán hacer las unidades administrativas que iniciaron visitas de inspección antes del 7 de abril de 2020.

La publicación en el DOF señala que las actividades y el cómputo de los plazos previstos en la normatividad aplicable se reanudarán el 1 de junio, siempre y cuando no se amplíe la contingencia.

Por su parte, el Infonavit hace conocimiento que los siguientes días serán considerados inhábiles para efectos de los actos y procedimientos, así como los demás ordenamientos aplicables, ante la pandemia.

En consecuencia, no correrán los plazos ni se computarán términos legales, los siguientes días del 2020, hasta la fecha que se considere que ha cesado el coronavirus.

Acuerdo CNSF: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592734&fecha=04/05/2020

Aviso Infonavit: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5592754&fecha=04/05/2020

leave a reply