La SCT suma esfuerzos para mantener la continuidad del transporte y comercio marítimo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que refuerza su coordinación con otras autoridades cuyas actividades son consideradas como esenciales para el país a fin de facilitar la continuidad de las operaciones de transporte y comercio marítimo.

En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que aunque la emergencia sanitaria impactó en el desarrollo habitual del transporte y comercio marítimo, se sigue permitiendo la entrada y salida de los buques mercantes.

Asimismo, apuntó que se han adoptado las medidas preventivas y de control para la propagación del Covid-19 por parte de las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales, empresas navieras, operadores de terminales y prestadores de servicios marítimo-portuarios, conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.

En este sentido, se toma la temperatura a todo el personal que entra a los puertos o llega por barco y se le aplican cuestionarios aleatorios para detectar casos sospechosos de coronavirus.

También se colocaron lavamanos en zonas estratégicas de los recintos portuarios y se proporciona a los trabajadores gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex.

Para el caso de la navegación de cabotaje, la SCT agregó que se colabora con la comunidad marítima para reforzar medidas profilácticas en los transbordadores y terminales.

Con información de la SCT.

leave a reply