JP Morgan estima una contracción del PIB de México de 8.4% en 2020

El banco de inversión JP Morgan estimó una contracción económica de 8.4% para México este 2020, tras darse a conocer la preliminar caída de 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del año, además de una gran reducción de 40% para el segundo a causa de la pandemia de Covid-19.

Este resultado negativo se dio a pesar de que en marzo no iniciaron de lleno las restricciones de movilidad y confinamiento por la pandemia, por lo que en abril el dato será bastante grave. El PIB estará aún por debajo de su trayectoria previo a la crisis en los próximos trimestres y con ciertos repuntes positivos, explicó la institución.

La institución señaló que las acciones fiscales del gobierno federal son muy limitadas y eso dañará a la economía del país provocando que la falta de liquidez de las empresas se convierta en insolvencia, lo que a su vez aumentaría el desempleo.

Por último, indicó que el estancamiento del gobierno-IP impactará en el sentimiento empresarial, al igual que la presión de Estados Unidos para que en México se reabran ciertas industrias detenidas por el coronavirus.

Con información de El Economista.

leave a reply