STPS y SE amplían la suspensión de términos y plazos

A través de publicaciones en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Economía (SE) ampliaron sus respectivas suspensiones de términos como medidas para prevenir la propagación de Covid-19.

En primer término la STPS extendió la suspensión de términos y los plazos legales para actos y procedimientos administrativos hasta el 30 de mayo del presente año. Por tanto, se consideran inhábiles para todos los efectos legales, los días comprendidos hasta la fecha mencionada.

Durante dicho período, las actuaciones, notificaciones, requerimientos, solicitudes o promociones presentadas ante las unidades administrativas de la dependencia se entenderán realizadas hasta el día hábil siguiente, señala la publicación en el DOF.

Por su parte, la SE extendió hasta el 29 de mayo el desahogo de diligencias de procedimientos de prácticas desleales de comercio exterior vía correo electrónico a la dirección upci@economia.gob.mx. Durante este periodo no se admitirán promociones de manera presencial.

En tanto que las obligaciones de entrega de información a la Unidad de Contenido Nacional y Fomento de Cadenas Productivas e Inversión en el Sector Energético o las áreas que se le adscriben, que tengan vencimiento durante el mes de abril y mayo se podrán realizar hasta el 30 de junio de 2020, apunta el Acuerdo en el DOF.

leave a reply