Emergencia sanitaria por Covid-19 afecta a 85% de las transportistas

La emergencia sanitaria por Covid-19 afectó las operaciones del 85% de empresas de autotransporte en México, comentó Enrique González, presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

El dirigente expresó su preocupación sobre el impacto a los pequeños y medianos empresarios, afectados por las medidas puestas por el gobierno en el cese de las actividades no esenciales

El 85.5% de las pequeñas empresas encuestadas por la Asociación tuvo una caída en sus ingresos de entre 41 y 50%; el 57.5% vio una reducción en sus ingresos del 91 al 100%; mientras que el 47.4% de ellas redujo sus ingresos de 71 al 80%.

En tanto, que de las medianas empresas el 29.2% vio una reducción de sus ingresos de 1 a 10% y el 17.7% de las grandes compañías tuvo caídas de 11 a 20%.

Estas cifras muestran que las empresas pequeñas y medianas enfrentan la baja de ingresos debido al cese de operaciones de los sectores no esenciales, el pago de gastos fijos y la nómina de sus trabajadores.

González agregó que actualmente opera el 64.4% del parque vehicular destinado al transporte de carga. El transporte de la industria automotriz opera al 0%, el de traslado de hidrocarburos al 65%, el de alimentos al 90% y el de calzado, textil y manufactura al 0%. La industria cervecera no está operando.

Con información de Revista T21.

leave a reply