Crece presión para que México reactive su manufactura

El reinició de actividades en fábricas del mundo integradas en las cadenas de valor de las plantas manufactureras de México ejercen una presión por reanudar la producción pese a la epidemia de Covid-19 en el país.

Estados Unidos en el 2019 le vendió a México 33 millones 192 millones de dólares (mdd) de partes automotrices y compró esos mismos productos en 61 mil 682 mdd.

Las plantas manufactureras del mundo podrían reiniciar operaciones la próxima semana, por ello la urgencia en que México se coordine con el comercio regional, tal es el caso de Cummins Inc. que retomará actividades en la mayoría de sus fábricas locales, después de que se cerraron a principios de este mes debido a la pandemia.

Otra marca afectada por el coronavirus es BMW, que en Spartanburg, Carolina del Sur, cerró en marzo y planean reiniciar la producción el 4 de mayo, indicó su portavoz Steve Wilson.

Las ventas de vehículos en Estados Unidos están compuestas en cierta parte por importaciones, donde más de la mitad son fabricados en Canadá o México, con un contenido significativo estadounidense.

Por su parte, Ford reiniciará la mayor parte de su fabricación europea el próximo lunes (en China ya reanudó operaciones) y Volkswagen reabrió este lunes la fábrica de automóviles más grande del mundo en Wolfsburg, Alemania.

Con información de El Economista.

leave a reply