Cae manejo de carga aérea en México durante el primer bimestre

El manejo de carga aérea en el primer bimestre de 2020 en México sumó 160 mil 197 toneladas, una disminución de 7.8% en comparación con lo operado en el mismo periodo del año pasado, influida por la pandemia de Covid-19, apuntan cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Servicio Regular Internacional aportó el 68% del tráfico total con 108 mil 194 toneladas, una caída anual de 8.7% en el periodo de referencia.

El otro 32% fue movilizado a través del Servicio Regular Nacional con 52 mil 3 toneladas, 6.1% menos que el año anterior.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el descenso en la demanda de carga aérea se derivó de la baja producción manufacturera de China en febrero por el cierre de sus fábricas y las restricciones de viajes por la pandemia.

Además de que los pedidos mundiales de exportación cayeron, el Índice global de gerentes de compras se contrajo. Las principales naciones comerciales disminuyeron sus pedidos y las líneas aéreas redujeron sus operaciones debido al coronavirus, agregó la Asociación.

Con información de Revista T21.

leave a reply