Trabajadores podrán diferir pagos sin intereses: Fonacot

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) creo el Plan de Alivio que difiere las mensualidades de abril y mayo sin intereses ni cargos moratorios, a fin de beneficiar hasta 1 millón 423 mil 952 trabajadores acreditados, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Estas acciones de apoyo, no afectarán en el historial crediticio de los trabajadores, ya que no serán enviados a buró de crédito, por lo que el Instituto los seguirá reportando al corriente en sus créditos, independientemente del pago que se reciba.

Además, los trabajadores acreditados que pierdan su empleo podrán recibir hasta 6 pagos mensuales en caso de desempleo por cualquier causa.

El diferimiento de estas mensualidades será sin cargos moratorios ni intereses adicionales a lo ya pactado desde la adquisición de su crédito, señaló Fonacot.

Aunado a este Plan de Alivio, se dio a conocer que existe un mecanismo de protección para los trabajadores acreditados que pierdan su empleo, el cual ya está operando y atendiendo.

Con información de El Economista.

leave a reply