fbpx

AMLO propone a Horacio Duarte para dirigir la Administración de Aduanas del SAT

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en sustitución de Ricardo Ahued.

El mandatario federal se comprometió a limpiar la corrupción en los puertos de arribo de mercancías del país y encomendó esta labor a Duarte. Además informó que el nombramiento será notificado al Senado para su ratificación.

Ahued Bardahuil renunció el 23 de abril, con el fin de regresar al Senado de la República.

¿Quién es Horacio Duarte?

Horacio Duarte Olivares fungía como subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y tenía a su cargo el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene maestría en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad Panamericana.

Como servidor público, Duarte Olivares ha sido regidor de Texcoco, Estado de México de 1991 a 1993, secretario del Ayuntamiento de esa ciudad entre 1994 y 1996 y Alcalde de Texcoco de 2000 a 2003. También se ha desempeñado como legislador, siendo diputado local del Congreso mexiquense en la LIII Legislatura y diputado federal plurinominal de 2003 a 2006.

Con información de El Financiero.

leave a reply