Infonavit ofrecerá prórrogas en las aportaciones patronales

Con el fin de apoyar a los empleadores ante la emergencia sanitaria del Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que dará prórrogas en el pago de las aportaciones patronales correspondientes a derechohabientes sin crédito vigente.

Con esta medida, aquellas pequeñas y medianas empresas, de hasta 250 trabajadores, podrán aplazar las cuotas del segundo y tercer bimestre del año hasta septiembre del 2020; mientras que los grandes empleadores (más de 250 trabajadores), podrán aplazar su aportación del segundo bimestre hasta julio de este año.

El Infonavit detalló que una vez vencida la prórroga, las empresas podrán solicitar el diferimiento de sus pagos hasta en 12 parcialidades sin exhibición de garantía.

Asimismo, precisó que las pymes que hayan hecho convenios de pagos en parcialidades, antes de la contingencia, podrán aplazar dichas mensualidades hasta septiembre del 2020 y los grandes empleadores, podrán hacerlo hasta julio de este año.

Si los empleadores pagan dentro del plazo de la prórroga, sólo cubrirán las actualizaciones correspondientes por ley y una tasa de recargo de 0.01%, desde la fecha original del pago y hasta que se efectúe.

La solicitud de las prórrogas se podrá realizar a través del portal empresarial del organismo, por lo que se deben de considerar las siguientes fechas límite.

Hasta el 30 de junio del 2020 para la solicitud de prórroga de pago de:

• Las aportaciones correspondientes al segundo bimestre del 2020.

• Las parcialidades de los meses de mayo y junio del convenio vigente.

Hasta el 31 de agosto de este año para la solicitud de prórroga de pago de:

• Las portaciones correspondientes al tercer bimestre del 2020.

• Las parcialidades de los meses de julio y agosto del convenio vigente.

Cabe destacar que el Infonavit precisó que no se prorrogará el pago de las aportaciones y amortizaciones correspondientes a trabajadores que actualmente tienen un crédito vigente.

Con información de El Economista.

leave a reply