Industria automotriz logró prórroga para cumplir nuevas reglas del T-MEC

La industria automotriz logró obtener una prórroga para cumplir con las nuevas reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos trabajando en el diseño de los regímenes alternativos de transición (RAT) que les permitirán a las armadoras de autos acceder a plazos más largos para cumplir con el nuevo régimen de origen”, manifestó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía.

Con estos RAT, las empresas interesadas pueden acceder a periodos más largos para el cumplimiento de los nuevos valores de contenido regional.

Para la aplicación de las reglas de origen, el T-MEC prevé el desarrollo de reglamentaciones uniformes (RU), que sirven para dar certeza al exportador sobre cómo cumplir con las mismas.

Luz María de la Mora aclaró que no son reglas de origen diferentes o nuevas, solo detallan metodologías y fórmulas para cumplir con lo establecido en el tratado.

Funcionarios de la Secretaría de Economía han tenido reuniones permanentes con la industria nacional, con cámaras y asociaciones empresariales, para actualizar las RU del T-MEC.

Con información de El Economista.

leave a reply