13% de empresas incumplen con el cierre de operaciones por contingencia: STPS

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, a pesar de los exhortos que se les han hecho, el 13% de las empresas ubicadas en los municipios con mayores casos de Covid-19 no han suspendido sus operaciones.

La principal industria que se ha negado a parar trabajos es la automotriz, con un 28% del total; le sigue la textil con 17%; y el comercio de productos no esenciales con un 15%. Entre las empresas que se niegan a cerrar se encuentran: Coppel, Andrea y Carnival.

Por el contrario, la STPS dijo que el 87% del total de empresas visitadas ha cumplido con las acciones ordenadas por la autoridad de Salud para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Cabe destacar que las inspecciones de cumplimiento de las medidas sanitarias continuarán, sobre todo en los Estados en los que se tienen identificados mayores casos de coronavirus.

Por último, la STPS expresó que a aquellas empresas que incumplan las normas se les iniciará un proceso administrativo, notificando a la Secretaría de Salud y al Ministerio Público la situación, para determinar si hay alguna responsabilidad.

Con información de El Economista.

leave a reply