Coparmex pide al SAT diferir impuestos de personas morales

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al gobierno federal, diferir también por 12 meses la declaración de impuestos de las personas morales, como se hizo con las físicas.

El dirigente patronal, ve relevante la medida fiscal implementada por el SAT, de ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual de las personas físicas para el siguiente 30 de junio y enfrentar la crisis económica provocada por el Covid-19.

La Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidieron solidaridad al SAT y al gobierno federal con los contribuyentes para aplicar esta medida desde hace varias semanas, así lo recomendó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y otros organismos internacionales.

Sin embargo, Gustavo de Hoyos, pugnó a que se amplíe el plazo para los pagos provisionales que llevan a cabo las personas morales mes con mes, lo que sería de gran ayuda para las empresas en el contexto de la crisis derivada de la pandemia.

Con información de El Economista.

leave a reply