Industrias esenciales deben reactivarse para evitar ruptura de cadenas de valor: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) urgió al gobierno considerar a los sectores automotriz, aeronáutica y electrónica como esenciales durante la emergencia sanitaria de Covid-19, para reactivar operaciones y sean homologadas con las actividades de Estados Unidos y Canadá, pues está latente el riesgo de la ruptura de las cadenas de valor en América del Norte.

El organismo industrial alertó a la rama automotriz en el tema de las cadenas rotas, ya que, si una empresa en Estados Unidos no puede abrir por la falta de piezas mexicanas, buscará otros proveedores a nivel mundial o local que ayuden a reactivar la economía estadounidense.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) destacó que la homologación de las actividades esenciales mexicanas con las de Estados Unidos y Canadá son necesarias para proteger las cadenas de valor y la integración económica de ambos países.

El diálogo para considerar esenciales a las industrias automotriz, aeronáutica y electrónica de las autoridades con el sector privado sigue vigente.

Con información de El Economista.

leave a reply