Industria automotriz mexicana teme ser reemplazada en EU

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirmó que la industria en nuestro país peligraría si los clientes en Estados Unidos buscan otros proveedores a consecuencia de la prolongación del paro en la producción por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Esta alerta se da después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propusiera reactivar la economía de su país, incluyendo el sector automotriz como factor estratégico. Sin embargo, en México la producción de autos ha sido considerada no esencial para reiniciar operaciones y así atender al mercado estadounidense.

La AMDA, comentó que la industria automotriz mexicana se encuentra a la vanguardia en la implementación de procesos de producción, que facilitan aplicar los protocolos más altos para proteger la vida de los trabajadores, los clientes y proveedores. Además, agregó que no puede manufacturarse un vehículo en Estados Unidos o Canadá sin la proveeduría de las empresas mexicanas.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer bimestre de 2020, México exportó 619 mil 754 vehículos al mercado estadounidense, casi el 79.5% del total de las unidades enviadas al extranjero en ese periodo.

Con información de T21.

leave a reply