México tendrá una rápida recuperación en sus exportaciones para 2021: OMC

De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC), a pesar de que la pandemia de coronavirus ocasionará una caída de 4.8% en las exportaciones de México en 2020, habrá una recuperación rápida en 2021 de ese mismo porcentaje.

Por el contrario, las exportaciones de Estados Unidos tendrán un retroceso de 14.2% en 2020 y un alza de 10% en 2021. Para Canadá, ambos indicadores serían de -4.7 y 3.7%, respectivamente; mientras que China caerá 8.3% en el 2020 y aumentará 6% en el 2021.

El autoaislamiento es la acción más importante para contener la expansión del coronavirus y aplanar la curva del contagio. Sin embargo, esta acción afecta la actividad económica mundial, señala información de El Economista.

Aunado a lo anterior, la incertidumbre sobre la duración y la profundidad de los efectos económicos relacionados con la crisis de salud alimentan las percepciones de riesgo y volatilidad en los mercados financieros y la toma de decisiones corporativas.

El organismo mundial agregó que en 2020 las exportaciones de América del Norte caerían 17%, en un escenario optimista y 41% en el más pesimista. Bajo los escenarios proyectados, la región de Norteamérica será la que resienta más el impacto en sus exportaciones a nivel mundial.

Con información de El Economista.

leave a reply