Prodecon confirma devoluciones incompletas del SAT

La directora general de Orientación y Asesoría al Contribuyente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Gloria Franco, confirmó que algunos contribuyentes recibieron devoluciones parciales por parte del SAT, ya que éste no consideró algunas deducciones.

En los últimos días la Prodecon ha brindado consultas con relación a inconsistencias en la cuenta bancaria CLABE, necesaria para obtener el pago del saldo a favor y que ya han iniciado un procedimiento para que los contribuyentes la puedan sustituir.

La directora explico que se han realizado devoluciones parciales debido a que el contribuyente no aceptó la propuesta del SAT porque había facturas que no estaban contempladas, por lo que se recurrió a una devolución manual.

“Los contribuyentes agregaron deducciones personales, por ejemplo, honorarios médicos que se pagaron con tarjeta de crédito y débito, pero que el SAT lo tiene registrado como pago en efectivo no deducible. Aun cuando el SAT se haya equivocado, podemos hacer valer que se pagó con tarjeta adjuntando el estado de cuenta bancario en una devolución manual”, sostuvo.

Con información de El Financiero.

leave a reply