Lista plataforma del IMSS para dar créditos a pymes

A partir del 21 de abril, las 645 mil 102 pequeñas y medianas empresas, que no hayan despedido a trabajadores en el primer trimestre del 2020 (al 15 de abril), podrán solicitar un crédito de 25 mil pesos en la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que hagan frente a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De esta cantidad, 505 mil 660 son pequeños negocios, con entre 1 y 5 trabajadores; 74 mil 708 emplean de 5 a 10 trabajadores; 55 mil 130 dan empleo de 10 a 50 personas y 9 mil 604 más de 50 trabajadores.

Los fondos empleados para este programa son del gobierno y sólo se utiliza al Seguro Social como vehículo para hacer el censo y tener el control de un seguimiento permanente, señala información de El Economista.

Los créditos se darán de forma electrónica

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana se entregarán los créditos de 25 mil pesos a las pymes afectadas por la emergencia sanitaria a través de los sistemas electrónicos de los bancos, o bien, de sistemas de entrega no personal; a fin de evitar la asistencia a sucursales bancarias.

A finales de mayo, vamos tener 2 millones de créditos para las pequeñas empresas familiares, del sector formal y del sector informal, indicó el mandatario.

¿Cómo operan los créditos?

Los requisitos para ser beneficiario es estar dado de alta en el IMSS y no haber despedido a trabajadores en los últimos 3 meses.

Las empresas interesadas tendrán que ingresar a la página del IMSS a partir del 21 de abril, capturar el RFC y esperar a que el sistema indique si eres beneficiario, luego llenar la solicitud con los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, CURP y cuenta bancaria; en caso de tener.

Después la Secretaria de Economía transferirá a los bancos comerciales la información de los acreditados. Éstos transferirán los 25 mil pesos, pasados los 3 meses de gracia, el crédito se pagará a través de la cuenta digital, ya sea en cajero o sucursal.

Al final, la dependencia dará seguimiento a los créditos y generará reportes para el IMSS.

Con información de El Economista.

leave a reply