Acuerdan México y EU extender restricciones en fronteras

Lo gobiernos de México y Estados Unidos confirmaron la extensión hasta el 21 de mayo de las restricciones a los cruces fronterizos, permitiendo solo los esenciales como medida para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19).

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer que las restricciones se mantendrán en los mismos términos acordados el pasado 20 de marzo, es decir, esta decisión no afectará al comercio entre ambos países.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, informó que las restricciones a los cruces no esenciales se extenderán por 30 días más.

En este sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró la semana pasada que el control fronterizo, las restricciones de viaje y otras limitaciones son fundamentales para frenar el coronavirus y permitir la apertura gradual del país.

Cabe destacar que este anuncio se da luego de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciara el sábado que su país y Estados Unidos acordaron mantener el cierre parcial de fronteras por un mes más.

Actualmente México registra 8 mil 261 casos confirmados de Covid-19 y 686 fallecimientos; mientras que Estados Unidos suma 759 mil 786 contagios y 40 mil 683 fallecidos.

Con información de El Economista y El Financiero.

leave a reply